Ciencia y medio ambiente

El Dane descarta incremento de tarifas de energía por retrasos en cifras estadísticas

El Departamento Nacional de Estadística garantizó que las tarifas del servicio de energía eléctrica no subirán como consecuencia de algún retraso que se presentó en la entidad para publicar las cifras sobre el Indice de Precios al Productor

El Departamento Nacional de Estadística garantizó que las tarifas del servicio de energía eléctrica no subirán como consecuencia de algún retraso que se presentó en la entidad para publicar las cifras sobre el Indice de Precios al Productor.
El organismo dijo que esa posibilidad sobre la que advirtieron algunos medios de comunicación diferentes a Caracol Radio no tiene soporte alguno.
"Resulta injustificado alarmar a la ciudadanía con un hecho improbable, basado en una información imprecisa y que eventualmente llegare a convertirse en pánico económico", dijo el Dane en un comunicado.
El organismo explicó que el dato del IPP registró alguna demora ya superada por el cuidado que se debía tener en la transición toda vez que antes lo suministraba el Banco de la República y ahora el Dane. Las cifras sobre este indicador se harán en la fecha acostumbrada, aseguró la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad