Actualidad

Una sicóloga le salvó la vida a Yesid, un desplazado que quería suicidarse

Horas de angustia vivieron los habitantes del centro de Neiva cuando un joven amenazó con suicidarse parado en el filo de la terraza, del piso 17 del edificio de la caja agraria de Neiva

Por Marco Fidel Yucumá.
Horas de angustia vivieron los habitantes del centro de Neiva cuando un joven amenazó con suicidarse parado en el filo de la terraza, del piso 17 del edificio de la caja agraria de Neiva.
En pocos minutos la edificación se vio rodeada de curiosos que intentaban saber lo que ocurría. 17 pisos arriba un joven negro, de nombre Yesid, y desplazado por la violencia, miraba al vacío mientras la gente gritaba.
La policía y los bomberos acordonaron la zona y entre tanto dos mujeres subieron apresuradamente hasta la terraza tratando de ganarle a los segundos y tener una oportunidad de convencer a Yesid de desistir de la fatal decisión.
Las dos mujeres, una agente de la policía y una sicóloga fueron las primeras en acercarse hasta el filo de la terraza. Durante varios minutos hablaban con él mientras extendían sus manos en dirección al joven flaco y negro que las miraba.
Fueron cerca de 40 minutos de angustia. Entre gritos, "no te lances", "nosotros te ayudamos" la gente esperaba el desenlace de la historia.
De pronto Yesid se volteó y respondió extendiendo su mano a la oferta de Aleydi Lozano, una sicóloga que acompañó los últimos minutos de desespero del adolescente desesperado. Llorando Yesid se refugió en los brazos de la sicóloga mientras la agente lo abrazaba y los conducía hasta un lugar seguro.
Decenas de curiosos aplaudieron mientras Yesid, el negro del Chocó, era llevado a una patrulla de la policía con la promesa de que pronto volverá a su tierra natal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad