Entretenimiento

Adiós al mouse, en el futuro moveremos el puntero con los ojos

Un investigador de la Universidad de Stanford, Manu Kumar, ha creado un sistema alternativo al típico ratón para interactuar con el computador.Se trata de una aplicación que permite a los usuarios desplazar el puntero con el movimiento de los ojos.

Un investigador de la Universidad de Stanford, Manu Kumar, ha creado un sistema alternativo al típico ratón para interactuar con el computador.
Se trata de una aplicación que permite a los usuarios desplazar el puntero con el movimiento de los ojos.
Gracias al periférico, el usuario puede hacer clic en los enlaces, marcar texto y desplazarse en las ventanas utilizando tan sólo su vista y una tecla del teclado.
Para poder utilizar este sistema es necesario instalar un dispositivo de seguimiento del movimiento de los ojos y disponer de una pantalla de ordenador especializada con una cámara de alta definición y una luz infrarroja.
Esta tecnología puede ser muy provechosa pero todavía no esta lista para salir al mercado, ya que, según su creador, "el ojo humano no es muy estable".
El sistema actual permite que el ordenador ignore los pestañeos pero, a veces, su buen funcionamiento se ve afectado por algunos movimientos de la pupila.
Una técnica muy similar se utiliza ya desde hace algún tiempo para gente con discapacidades, pero Kumar quiere extenderla a todos los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad