Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Emergencia ambiental en el Huila por mortandad de peces

Las autoridades ambientales del Huila tratan de establecer las causas de la muerte de por lo menos cien toneladas de mojarra roja, en los criaderos de la represa de Betania. Dentro de las hipótesis que se investigan, está si la emergencia se originó por los flujos que emitió el volcán Nevado del Huila el lunes pasado, o si se trata de un alto grado de desoxigenación del agua, causado por los bajos niveles que presenta la represa como consecuencia del fuerte verano en la zona

Las autoridades ambientales del Huila tratan de establecer las causas de la muerte de por lo menos cien toneladas de mojarra roja, en los criaderos de la represa de Betania.
Dentro de las hipótesis que se investigan, está si la emergencia se originó por los flujos que emitió el volcán Nevado del Huila el lunes pasado, o si se trata de un alto grado de desoxigenación del agua, causado por los bajos niveles que presenta la represa como consecuencia del fuerte verano en la zona.
Este desastre ecológico afecta a por lo menos 20 familias productoras de mojarra en jaulas y unas 200 que viven de la pesca en la represa.
Las autoridades iniciaron una recolección del pescado para incinerarlo o enterrarlo, con el fin de evitar que se desate una peligrosa epidemia que afectaría no solamente a los pobladores de Yaguará, el municipio más cercano, sino a Neiva, ubicada a sólo 35 kilómetros de la represa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado