Ciencia y medio ambiente

Calentamiento global podría causar emergencia de malaria y dengue en Colombia

El director de la Cruz Roja Colombiana, Walter Cote, advirtió que de continuar el calentamiento global por el efecto invernadero, se produciría una emergencia sanitaria de malaria y dengue en Colombia

El director de la Cruz Roja Colombiana, Walter Cote, advirtió que de continuar el calentamiento global por el efecto invernadero, se produciría una emergencia sanitaria de malaria y dengue en Colombia.
Explicó que el incremento en las temperaturas en las ciudades más altas como Bogotá y Medellín, hará que los vectores empiecen a aparecer.
El director del organismo dijo que en estos momentos estas epidemias se presentan en ciudades y municipios que están por debajo de los mil 500 metros por encima del nivel del mar, pero el calentamiento haría que empezaran a superar esos niveles donde quedarían expuestos a las epidemias cerca del 80 por ciento de la población.
Cote advirtió también que los fenómenos naturales como los tornados, las tormentas o las temporadas de sequía, serán cada vez más intensos por el efecto invernadero, producido por la alta contaminación del ambiente.
La Cruz Roja inició la elaboración de un plan de contingencia para frenar el calentamiento acelerado que en este momento se presenta en todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad