Política

Petro le pide a Mancuso que confiese la planeación de masacres. También critica a Rosemberg Pabón

El senador Gustavo Petro le solicitó al ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso que en el proceso de Justicia y Paz que se le sigue cuente la verdad sobre una reunión para planear masacres en la zona de Urabá

El senador Gustavo Petro le solicitó al ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso que en el proceso de Justicia y Paz que se le sigue cuente la verdad sobre una reunión para planear masacres en la zona de Urabá.
"Antes de hacer el debate en el Senado sobre paramilitarismo en Antioquia, Mancuso debe confesarle a los jueces con qué general de la República se reunió en una hacienda de Necoclí (Antioquia) en febrero de 2000, para planear las subsiguientes masacres" en la zona bananera, dijo el congresista.
Dijo que Mancuso debe hacer esa revelación en el proceso, antes que los jueces valoren sus confesiones sobre la verdad, como lo solicitó la Corte Constitucional, parta que se haga acreedor a los beneficios penales.
Petro también fustigó al actual director del organismo gubernamental Dansocial, el ex comandante guerrillero Rosemberg Pabón, cabeza de la toma a la embajada de República Dominicana en 1980, cuando mantuvo secuestrados a varios diplomáticos.
"Pabón dijo hace unas horas que no hay verdades absolutas y que la verdad debe dejarse a los guerreros. No, Rósember, ya que le hablas al oido al presidente Uribe, dile que la verdad no es de los guerreros, es de las víctimas, es de la sociedad. Como dijo el filósofo, solo la verdad nos hará libres", afirmó Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad