Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigan a una mujer por el homicidio de su hermana

Costanza Páez Morales fue acusada por la Fiscalía como posible responsable de la muerte de su hermana, al parecer, por problemas familiares y por quedarse con el dinero que ella ganaba trabajando en recreación

Costanza Páez Morales fue acusada por la Fiscalía como posible responsable de la muerte de su hermana, al parecer, por problemas familiares y por quedarse con el dinero que ella ganaba trabajando en recreación.
Las investigaciones del CTI y la Fiscalía apuntan a que Constanza Páez en complicidad con su esposo, José Leonardo Palma, serían los responsables del hecho porque la pareja desapareció una semana después de encontrar el cadáver de la mujer. Además versiones de testigos y familiares señalan que entre ellos había problemas.
Carlos Motta Camargo, fiscal 42 seccional, los acusó por los delitos de Homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado agravado.
Los hechos
El nueve de diciembre del año 2005 Adriana Paez Morales salió de su hogar ubicado en el barrio Castilla, al occidente de la capital. Esa mañana salió en su camioneta escolar con algunos elementos de gimnasia avaluados en cerca de 20 millones de pesos, sin embargo, nunca regresó.
Dos días después fue hallada muerta con un impacto de bala y boca abajo en la la ribera de las espesas aguas del río Bogotá, en el sector conocido como la Zona Franca, sin conocer las circunstancias del homicidio. Sin embargo, el trece de diciembre apareció su camioneta desvalijada en la carrera 104 con octava, barrio Sabanagrande, lo que indicaba que podría tratarse de un robo.
Las investigaciones del CTI y la Fiscalía determinaron que los sospechosos de la extraña muerte podrían ser Costanza Paez Morales, hermana de la víctima y su esposo José Leonardo Palma Tavares, porque la pareja se marchó extrañamente, una semana después de ocurridos los hechos.
En la investigación se conoció que meses atrás la víctima le dio posada y le brindó ayuda a la pareja que atravesaba por una dificil situación económica, no obstante, los problemas se fueron presentando con el tiempo, hasta el punto de creer que los esposos querían apoderarse del dinero que la mujer había conseguido en su trabajo de recreación.
El 13 de octubre del 2006, Costanza Páez y José Leonardo Palma fueron capturados por las autoridades en un bar del barrio La Gaitana, en la localidad de Suba, pero durante la audiencia preliminar ante un Juez de Garantías la pareja no quiso aceptar los cargos imputados, lo que implicó el inicio de un proceso en su contra.
Por ahora el homicio es materia de investigación y los sindicados se encuentran con medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo y la Cárcel del Buen Pastor respectivamente.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir