Colombia será la sede de la III Cumbre Sudamericana de Naciones
El presidente anfitrión, Evo Morales, anunció en Cochabanba Bolivia que en Colombia se realizará el próximo año el encuentro de las naciones
El presidente anfitrión, Evo Morales, anunció en Cochabanba Bolivia que en Colombia se realizará el próximo año el encuentro de las naciones. Colombia y Chile pugnaban por ser sede, pero una definición de acuerdo al orden alfabético zanjó la discusión y los trasandinos quedaron relegados hasta 2008. El proceso de integración sudamericano tendrá un espacio institucional de "alto nivel", con sede en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, con la misión de acelerar el proceso de integración regional. La Comunidad Sudamericana de Naciones fue fundada oficialmente en 2005 en Brasilia, tras acordarse un año antes en Cusco la integración de los bloques de la Comunidad Andina y el Mercosur.




