Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Descubren 57 kilos cocaína en contenedor procedente Colombia

Unos 57 kilos de cocaína que habían sido camuflados en un contenedor que transportaba caf procedente de Colombia fueron decomisados en el cantón suizo de Basilea, informó la oficina del Ministerio Público de esa jurisdicción


Unos 57 kilos de cocaína que habían sido camuflados en un contenedor que transportaba caf procedente de Colombia fueron decomisados en el cantón suizo de Basilea, informó la oficina del Ministerio Público de esa jurisdicción.
La droga se hallaba en uno de los tres contenedores que partieron en un barco de Colombia y que, tras haber permanecido diez das en un hangar en el puerto de Amberes (Bruselas), salieron en otra embarcación por el río Rin con destino a Basilea.
Los contenedores estuvieron cuatro das en el puerto franco de Basilea antes de ser descargados, sin que nadie haya intentado recuperar la droga, explicó el portavoz del Ministerio Público de Basilea, Markus Melzl.
Seal que ello indicara que el destino final de la cocaína no era Suiza, sino que los traficantes pretendan recuperar la droga para transportarla a algún otro pas europeo.
Otra hipótesis que maneja el Ministerio Público de Basilea apunta a que los traficantes pretendan hacerse con la carga ilícita en Amberes, pero tuvieron algún problema que se lo impidió.
La droga ha sido valorada en 5 millones de francos (unos 3,1 millones de euros).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir