Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigan violación y suicidio de soldados en el batallón Tenerife en Neiva

Graves denuncias sobre la violación de un soldado en el batallón Tenerife de Neiva y el suicidio de otro uniformado por presunta presión de un oficial, investigan la Justicia Penal Militar y la Fiscalía

Graves denuncias sobre la violación de un soldado en el batallón Tenerife de Neiva y el suicidio de otro uniformado por presunta presión de un oficial, investigan la Justicia Penal Militar y la Fiscalía.
El caso de Jhon Jharol Garcia de 18 años, quien por evadirse de sus servicios habría sido abusado sexualmente por un uniformado en una habitación de reflexión del batallón, cuenta con un prueba contundente de Medicina Legal en la que se indica que el joven sí fue víctima de acceso carnal violento, informó a Caracol Radio el padre del joven soldado, Nestor García.
Por otra parte los familiares de Leonel Aguirre de 19 años, piden que las autoridades investiguen las verdaderas causas de la muerte del joven en la base militar de Cerro Neiva. El informe oficial del ejército señala que el uniformado se disparó un tiro a la altura tórax. Miembros de la tropa contaron que minutos antes este habría tenido una fuerte discusión con el encargado de la tropa.
El comandante del batallón tenerife, Teniente Coronel Carlos Barbosa, aseguró que los dos hechos, estan en investigación disciplinaria y penal para conocer el grado de culpabilidad y las personas comprometidas en la presunta violación y suicidio de los soldados.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir