Educación

Ulises de la Cruz: "podemos ganar a Brasil"

El defensa de la selección ecuatoriana Ulises de la Cruz está convencido de que su equipo puede incluso imponerse a Brasil, pues tiene la confianza y euforia necesarias

El defensa de la selección ecuatoriana Ulises de la Cruz está convencido de que su equipo puede incluso imponerse a Brasil, pues tiene la confianza y euforia necesarias.
En una entrevista con el diario alemán "Taz" de la Cruz afirma que el hecho de haberse clasificado por segunda vez para un Mundial ha dado al conjunto una gran seguridad en sí mismo.
"Tenemos ganas de vencer. El país está eufórico y los jugadores quieren hacer historia. Hemos ganado a Polonia y a Costa Rica y somos capaces de llegar más lejos. También podemos ganar a Brasil", sostiene.
De la Cruz, único jugador de la selección ecuatoriana en las filas de un club europeo (Aston Villa), cree que no hay más ecuatorianos en las ligas europeas, porque éstas sólo hacen un seguimiento de Brasil y Argentina y no creen en el fútbol ecuatoriano.
Sobre el fútbol inglés de la Cruz lamenta que sea tan mecánico, con tan poco contacto con el balón y tan poca alegría.
"`Y qué decir del clima! Llueve tanto que también eso influye en el juego, pero quiero una vida mejor y ser un buen jugador. Por eso me adapto", señala.
Preguntado sobre el racismo en su país, el defensa señala que en los últimos años la situación ha mejorado un poco, pero cree que todavía hace falta tener mucha paciencia para superarlo.
"Los negros de la selección nacional representamos en estos momentos la imagen de la nación. Si ganamos se nos tomará en serio, si perdemos, la cosa cambia", dice.
De la Cruz explica que su compromiso social -ha creado una fundación para ayudar a los niños en su pueblo natal- es una forma de "dar gracias a Dios por brindarme la posibilidad de vivir del fútbol".
Además "no he olvidado lo difícil que es vivir sin agua potable y sin educación. Eso es algo que olvida el gobierno, yo no", sostiene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad