Internacional

Crece preocupación en la Florida por ataques mortales de cocodrilos

Las muertes de tres mujeres por ataques de cocodrilos en menos de una semana en Florida han disparado las alarmas entre sectores de la población que viven en zonas cercanas a canales y lagos de este estado del sureste de EEUU.

Las muertes de tres mujeres por ataques de cocodrilos en menos de una semana en Florida han disparado las alarmas entre sectores de la población que viven en zonas cercanas a canales y lagos de este estado del sureste de EEUU.
A la muerte de la joven colombiana Yovy Suárez Jiménez, de 28 años, al ser agredida por un reptil de ese tipo la semana pasada, mientras hacía "footing" cerca de un canal de la localidad de Davie, al norte de Miami, se suman dos sucesos similares.
El domingo, un cocodrilo atacó a Anmarie Campbell, de 23 años, mientras buceaba en una apartada zona cercana al lago George, a 80 kilómetros al sudeste de Gainesville (norte del estado), informó la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida.
De acuerdo con un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Marion, al norte de Tampa, "las personas con las que ella estaba encontraron su cuerpo entre las fauces" del animal.
Al parecer, según el diario "The Ocala Star-Banner", pese a que familiares de Campbell golpearon los ojos del cocodrilo (de unos tres metros de largo) y trataron de abrir su boca, la chica ya estaba sin vida cuando lograron liberar su cuerpo.
Asimismo, el cadáver de otra mujer, que supuestamente había sido atacada por un tercer ejemplar, fue encontrado el mismo domingo en un canal de San Petersburg, en la costa oeste de Florida, una zona donde se da una notable presencia de cocodrilos.
El cuerpo de la víctima, Judy W. Cooper, de 43 años, estuvo en el agua durante tres días y mostraba señales de mordiscos de cocodrilo, de acuerdo con la autopsia preliminar que le practicaron.
La autoridades han dispuesto desde ayer un sistema de trampas con el objetivo de capturar a los cocodrilos responsables de los dos últimos ataques.
Expertos tramperos lograron cazar el sábado al que había despedazado y engullido partes del cuerpo de la colombiana Yovy Suárez.
El cadáver desmembrado de la joven fue hallado el miércoles pasado por trabajadores de la construcción en un canal próximo a la ciudad de Fort Lauderdale.
Con las tres muertes recientes, ascienden a 18 los ataques mortales de cocodrilos a seres humanos en Florida desde 1948.
Según expertos de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje, estos reptiles acostumbran a moverse en esta época del año en busca de pareja o de alimentos.
Explicaron que la subida de las temperaturas aumenta su necesidad de comer más.
De momento, se ha advertido a los residentes en Florida para que extremen las precauciones a la hora de meterse en el agua.
La Comisión aconseja además que no se nade en zonas de abundante vegetación, ni se alimente a los animales salvajes o pasee con mascotas cerca del agua, especialmente al anochecer y al amanecer, cuando los cocodrilos se muestran más activos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad