Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ejército investiga desapariciones de personas que luego figuraron como guerrilleros muertos

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, ordenó una investigación interna por las denuncias sobre un grupo de personas muertas que la Cuarta Brigada presentó en Medellín como guerrilleros abatidos en combate, pero que según familiares de las víctimas, eran personas desaparecidas

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, ordenó una investigación interna por las denuncias sobre un grupo de personas muertas que la Cuarta Brigada presentó en Medellín como guerrilleros abatidos en combate, pero que según familiares de las víctimas, eran personas desaparecidas.
El mando militar aseveró que un grupo especial de fiscales y la Inspección del Ejército están en Antioquia adelantando las investigaciones.
Según denunciaron autoridades civiles y organismos internacionales, en Antioquia se conocen 24 casos de personas muertas que fueron presentadas por el Ejército como subversivos pero que previamente habían sido reportados como desaparecidos.
"Nos preocupa las informaciones que se están dando en Medellín, por eso le hemos solicitado apoyo a la Fiscalía y la Procuraduría para que se haga total claridad de las actuaciones de las tropas en cada una de las operaciones militares", dijo.
Señaló que paralelamente a la investigación se incrementarán los cursos sobre derechos humanos a oficiales, suboficiales y soldados en cada división y brigada del país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir