Orden Público

Son 17 los muertos por ataque guerrillero en Hacarí, Norte de Santander

Las autoridades confirmaron que son 17 los militares y agentes del DAS que murieron en un emboscada perpetrada al parecer por un columna conjunta de las FARC y el EPL, en una zona rural de Hacarí, Norte de Santander. Fueron identificadas las víctimas.

Las autoridades confirmaron que son 17 los militares y agentes del DAS que murieron en un emboscada perpetrada al parecer por un columna conjunta de las FARC y el EPL, en una zona rural de Hacarí, Norte de Santander.
El ataque se presentó en el sitio Mesa Rica, jurisdicción del municipio de Hacarí, donde los uniformados realizaban una operación contra un grupo de guerrilleros de la columna "Libardo Mora Toro" del EPL, y cayeron en un campo minado, instalado por los subversivos.
En el hecho murieron 10 detectives del DAS y siete militares adscritos a la Brigada 30. Versiones oficiales indican que los uniformados fueron rematados con tiros de fusil luego de que los vehículos que conformaban el convoy oficial cayeran en los explosivos.
En lo que va de este año han muerto al menos 50 miembros de la fuerza pública en ataques y emboscadas de la guerrilla, principalmente de las FARC.
Identificados los muertos en la emboscada
Fueron identificadas las víctimas que dejó la emboscada de la guerrilla al convoy de detectives del Das y soldados profesionales que cumplían una misión especial en zona rural de los municipios de Hacarí y La Playa de Belén, Norte de Santander.
El siguiente es el listado oficial de víctimas:
Militares: Sargento segundo Dunis Catalán Meza, los cabos segundo Jorge Ayure Rativa y Norberto Burgos Moreno, y los soldados profesionales Carlos Cordero Ochoa, Julio César Ochoa Yepes, Edwin Ramírez Castro y Luis Gutiérrez Camacho.
Detectives del Das: Andrés Moncada Dubián, José Cárdenas Bedoya, Jesús Antonio Rodríguez, Freddy Alexander Castellanos, José Manuel Acosta Sánchez, Luis Eduardo Albarracín Quintana, Darío Vacca, Oliverio Cañón García, José Gabriel González Amaya y Alexis López.
La comisión atacada iba siguiendo la pista de alias Megateo, un importante cabecilla del frente Libardo Mora Toro, del EPL. Las víctiams fueron llevadas a Ocaña y Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad