Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las agua malas atacan en Cartagena

A más de 400 ascendió el número de personas atacadas masivamente por agua malas, en las playas de Cartagena, durante el puente festivo de la Semana Santa, hecho que generó pánico entre muchos bañistas, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Oliver

A más de 400 ascendió el número de personas atacadas masivamente por agua malas, en las playas de Cartagena, durante el puente festivo de la Semana Santa, hecho que generó pánico entre muchos bañistas, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Oliver.
En un reporte inicial, los organismos de socorro señalaban que eran 60 entre turistas y cartageneros las personas víctimas del ataque de las agua malas conocida también como fragata Portuguesa, según expertos un hecho sin precedentes en los últimos 30 años en Cartagena.
Las personas atacadas por esta especie marina fueron remitidas al Hospital de Bocagrande y al centro de salud del Barrio Canapote al norte de la ciudad, donde se atendieron por fuerte ardor en la piel producidas por el veneno que expelen estas especies marinas a través de pequeños tentáculos.
Los ataques masivos de las agua malas se presentó principalmente en las playas de Castillo Grande, El Laguito, Bocagrande y Marbella .
Las fragatas Portuguesas son globos flotantes que surcan los océanos. Pueden medir hasta 30 cm. de largo, y estas en particular, tienen un llamativo color rojizo.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, las especies se acercan a las personas y su color rojizo se vuelve llamativo para los humanos y cuando éstos quieren tocarla se produce el ataque, que da fuertes dolores e irritaciones en la piel.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir