Una niña de 13 años se salvó del "paseo de la muerte" en Barranquilla
Tres días después de la denuncia sobre la muerte de un niño de 11 años que no fue atendido oportunamente en la red hospitalaria de Barranquilla - lo cual provocó una investigación por parte del Ministerio de la Protección- una menor por poco fallece en iguales circunstancias: desatención médica
Tres días después de la denuncia sobre la muerte de un niño de 11 años que no fue atendido oportunamente en la red hospitalaria de Barranquilla - lo cual provocó una investigación por parte del Ministerio de la Protección- una menor por poco fallece en iguales circunstancias: desatención médica. Se trata de una niña de 13 años quien fue llevada en cuatro oportunidades a la Clínica Prevenir, pero los médicos argumentaban que se trataba de una enfermedad viral.La jóven se complicó y su padre Angel Silva llamó un médico particular, que diagnóstico una apendicitis que se convitió en una peritonitis, por lo que se requería con urgencia una intervención quirúrgica para salvarle la vida.En menos de tres horas, los mismos médicos que decían que el caso era viral, se vieron obligados a realizar la cirurgía, indicó el señor Silva.El sistema del salud de Barranquilla, colapsó hasta el punto que han muerto siete personas por presunta negligencia médica, por lo que el Ministro de Protección Social, Diego Palacio, le "metió la lupa" al funcionamiento de la red de urgencia.Según los directivos del centro San Camilo, localizado en el suroccidente de Barranquilla, cinco personas han muerto en lo corrido del año porque la red de urgencia no autorizó oportunamente el traslado de los pacientes a otro centro asistencial de mayor complejidad.Otros dos pacientes también murieron por presunta negligencia médica en la Clínica General del Norte y la Clínica Reina Catalina.




