Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Consejo de la Judicatura definirá competencia de la justicia ordinaria para investigar torturas a soldados

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Guillermo Bueno Miranda, aclaró en diálogo con Caracol Radio, que no está planteada una colisión de competencias mientras la Fiscalía General y la justicia penal militar no reclamen jurisdicción ante la Sala Disciplinaria del Consejo

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Guillermo Bueno Miranda, aclaró en diálogo con Caracol Radio, que no está planteada una colisión de competencias mientras la Fiscalía General y la justicia penal militar no reclamen jurisdicción ante la Sala Disciplinaria del Consejo.
Tras la aguda polémica originada por los hechos perpetrados el pasado mes de enero y sobre los cuales nunca fue informado el presidente Alvaro Uribe, el Procurador General Edgardo Maya anunció que el Ministerio Público asume el poder disciplinario preferente para investigar los hechos, calificados por algunos analistas como un crimen de lesa humanidad.
El presidente Uribe expresó su indignación no solo frente a los hechos de tortura sino porque se enteró el pasado fin de semana a través de los medios de comunicación, mientras que los mandos militares guardaron silencio a pesar de las investigaciones internas.
El ministro de Defensa, Camilo Ospina, le comunicó telefónicamente al senador Germán Vargas que el Gobierno había solicitado a la justicia ordinaria que asumiera el caso, mientras que el vicepresidente Francisco Santos pidió que el proceso se traslade a esa instancia.
Cinco de los soldados objeto de las torturas le expresaron a sus familiares que no quieren regresar al Ejército, mientras las madres de algunos de ellos pidieron indemnizaciones y reparaciones por el daño causado a los jóvenes uniformados..

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir