Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Retirar las escoltas del DAS es inconveniente, dicen congresistas

Integrantes de las comisiones de Defensa y Seguridad Nacional en el Congreso de la República calificaron de inconveniente la propuesta de restringir los servicios de escoltas del DAS a solo el presidente, el vicepresidente, los ministros y sus familias

Integrantes de las comisiones de Defensa y Seguridad Nacional en el Congreso de la República calificaron de inconveniente la propuesta de restringir los servicios de escoltas del DAS a solo el presidente, el vicepresidente, los ministros y sus familias.
La propuesta, surgida de la comisión de reestructuración del DAS, no es viable mientras no haya una reestructuración e integración total de los servicios de inteligencia del país, afirmó el senador conservador Manuel Ramiro Velásquez.
Jimmy Chamorro, senador independiente, sostuvo que sindicalistas, congresistas, periodistas, magistrados y jueces, entre otros, quedarían sin protección máxime cuando el DAS es el encargado de realizar los estudios de riesgo de personajes amenazados.
Carlos Julio González, representante Liberal, consideró que es cierto que el organismo tiene como misión el servicio de inteligencia, pero que ante el conflicto armado que vive el país la decisión de retirar el servicio de escoltas sería inconveniente y peligrosa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir