Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Sin indicios de vida, un robot busca a los 13 mineros atrapados en Virginia

Un equipo de rescate continuaba hoy con ayuda de un robot la búsqueda de 13 mineros atrapados desde hace más de 24 horas en una mina de carbón en Virginia Occidental, sin haber descubierto hasta ahora indicios de supervivencia.

Un equipo de rescate continuaba hoy con ayuda de un robot la búsqueda de 13 mineros atrapados desde hace más de 24 horas en una mina de carbón en Virginia Occidental, sin haber descubierto hasta ahora indicios de supervivencia.

"Seguimos decididos a continuar la búsqueda con la esperanza de que estén vivos", dijo hoy Ben Hatfield, presidente de International Coal Group, la compañía matriz de la explotación minera.

La mina de carbón Sago se encuentra en el condado de Upsur, a unos 160 kilómetros al noreste de Charleston, la capital del estado.

Los 13 trabajadores quedaron atrapados el lunes a unos 80 metros de profundidad en un túnel de casi 900 metros de largo tras una explosión producida por causas aún no determinadas.

Otros seis mineros resultaron ilesos.

El gobernador de Virginia Occidental, Joe Manchin, dijo que los equipos de socorro han perforado un hoyo desde la superficie hasta cerca del sitio donde se cree que están los mineros atrapados.

Manchin se reunió anoche en una iglesia de las cercanías de la mina con los familiares de los mineros accidentados.

Por el hoyo de 15 centímetros de diámetro se ha introducido un robot que cuenta con una cámara de vídeo y que posee instrumentos para medir la contaminación con gases tóxicos y explosivos.

Los socorristas intentarán suministrar oxígeno y verificar los movimientos de los mineros.

"Los resultados del análisis del aire por ahora llevan al desaliento", dijo Hatfield.

Unas doce horas después de la explosión un grupo de socorro logró entrar en la mina de carbón, tras disiparse el monóxido de carbono que emanó al producirse, y consiguió avanzar unos 500 metros en el túnel.

Un portavoz de las autoridades locales que colaboran en el rescate dijo a la televisión que los trabajadores están dotados de equipos purificadores de aire, pero no de tanques de oxígeno.

La mina accidentada cuenta con una sola boca y las condiciones del tiempo en el exterior son adversas, dijo un portavoz de la compañía propietaria, la Anker West Virginia Mining Company, una firma adquirida recientemente por International Coal Group.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir