Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Uribe ordena capturar a los paramilitares que participen o interfieran en política

El primer mandatario aseveró que ningún desmovilizado podrá participar o interferir en el próximo proceso electoral, mientras no haya aclarado su situación con la justicia y sus estructuras no se hayan desarticulado. De inmediato fue replicado por dirigentes políticos, quienes le recordaron que no es un juez y, por lo tanto, no puede ordenar detenciones

El presidente Alvaro Uribe le ordenó a la cúpula de la Fuerzas Militares capturar a los desmovilizados de las autodefensas que intervengan en politica, mientras no hayan depuesto las armas todos los integrantes de este grupo armado ilegal.
Dijo que no va a permitir que las Autodefensas interfieran en el próximo proceso electoral, por lo que pidió a la fuerza pública mayor diligencia para ofrecer plenas garantías a todos los candidatos de la próxima contienda democrática.
"Si el señor Baez -mientras no se culmine este proceso, no tenga el visto bueno de la justicia y no se hayan desmovilizado todos los integrantes de su grupo- va a intervenir en política en Pácora, Salamina o Aguadas, en cualquiera de esos municipios de Caldas, captúrelo general, bajo mi responsabilidad política", le dijo Uribe al director de la Policía Nacional.
Colombia no puede repetir la historia de la Unión Patriótica, cuando se quiso mezclar la acción armada con acción política, como hoy lo pretenden las FARC con un partido clandestino, agregó.
Uribistas critican a Uribe por su veto político a los desmovilizados
Candidatos al Congreso por el partido de la U, replicaron al presidente Alvaro Uribe Vélez por sus declaraciones sobre la intervención en política de sectores desmovilizados.
En un comunicado suscrito por la ex presidenta de la Cámara, Zulema Jattin y el desmovilizado Jairo Andrés Angarita, expresan que el mandatario indujo a un total desconcierto en la opinión pública y generó confusión al considerar que no podrán aspirar en la campaña política los desmovilizados bajo las condiciones de la Ley de Orden Público.
"Ser desmovilizado implica que no conforma, ni hace parte de ninguna organización ilegal armada, que asumió sus condiciones, derechos y deberes ciudadanos expresados en la Constitución Política de Colombia y tiene vigentes sus derechos políticos como ciudadano de Colombia", expresaron.
Agregan que ante las declaraciones de Uribe Vélez, mientras no se produzca un comunicado de la Presidencia que aclare la condición de los desmovilizados, el aspirante Angarita suspende sus actividades políticas.
Angarita es un desmovilizado dentro del proceso de paz pero bajo la Ley 782 o de orden público. Y aspira a ser elegido representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, en llave política con Zulema Jattin.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir