Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El ministro de agricultura Andrés Felipe Arias dice que brote de gripe aviar está controlada

Las autoridades sanitarias detectaron un caso del virus en una granja avícola en el municipio de Fresno en el departamento del Tolima, confirmó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.<P>

Las autoridades sanitarias detectaron un caso del virus en una granja avícola en el municipio de Fresno en el departamento del Tolima, confirmó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.
Aunque el brote no reviste peligro para la salud humana ni para los productos avícolas, el gobierno ordenó poner en cuarentena el criadero de aves donde fue detectado el caso, explicó el funcionario, al señalar que la situación no debe generar ningún tipo de pánico entre la población.
Por ahora no se ha podido establecer la procedencia del virus, que ha causado estragos en Países de Norteamerica y Europa. Recientemente las autoridades sanitarias habían tomado medidas para evitar su ingreso, pero se advertía que la migración de aves por esta época podría elevar el riesgo.
La Influenza Aviar, conocida también como gripe de pollo, es un virus que ataca al animal en pocas horas y puede llegar a causar la muerte de las aves, pero sus síntomas son casi imperceptibles, por lo cual se hace más difícil detectarla.



Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir