Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unión Europea cooperará en la verificación internacional de la Ley de Justicia y Paz

Los 25 países que integran la Unión Europea consideran "democrática" la Ley de Justicia y Paz, que reglamenta los procesos de paz con los armados ilegales en Colombia, sin embargo aún no comprometen su respaldo polìtico y econòmico a la norma

Los 25 países que integran la Unión Europea consideran "democrática" la Ley de Justicia y Paz, que reglamenta los procesos de paz con los armados ilegales en Colombia, sin embargo aún no comprometen su respaldo polìtico y econòmico a la norma.

Según la Embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, la Unión Europea prefiere no juzgar la ley por su complejidad, y más bien se declara dispuesta a cooperar en la reglamentacíon de la misma, teniendo en cuenta su experiencia en procesos de paz en el mundo. Además, el organismo participará en las veedurías internacionales que seguirán de cerca la transparente aplicación de la ley.

En los próximos meses, la ley será evaluada nuevamente por la Unión para definir como implementará estas acciones y sobretodo, precisar algún tipo de asistencia financiera a los procesos de reinserción de los ex combatientes en el paìs.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir