Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Francisco Galán saldría hoy de la cárcel de Itagüí

Para hoy está prevista la excarcelación temporal del vocero del ELN, Gerardo Bermúdez o Francisco Galán, recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí, y quien fue autorizado por el presidente Álvaro Uribe a salir del penal para iniciar gestiones hacia un proceso de paz

Para hoy está prevista la excarcelación temporal del vocero del ELN, Gerardo Bermúdez o Francisco Galán, recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí, y quien fue autorizado por el presidente Álvaro Uribe a salir del penal para iniciar gestiones hacia un proceso de paz.
El vocero del ELN, quien desde este lunes será alojado en la llamada Casa de la Paz, también fue autorizado por el Comando Central del ELN, Coce, para que el líder guerrillero se integre durante tres meses a esas tareas exploratorias de paz con el gobierno nacional y con diversos sectores de la sociedad.
Caracol Radio conoció que esa excarcelación ocurrirá cuando se conozca un pronunciamiento oficial por escrito de los máximos dirigentes de la agrupación rebelde.
A su salida de la penitenciaría de Itagüí, Francisco Galán estará acompañado del Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y voceros de la Sociedad Civil colombiana.
En inmediaciones al centro penitenciario, Galán y el comisionado Restrepo harán un pronunciamiento conjunto ante los periodistas de diferentes medios de información y luego se trasladarán a las instalaciones del diario El colombiano, en el municipio de Envigado, donde Francisco Galán concederá otra rueda de prensa, sobre aspectos específicos de su gestión en los próximos tres meses.
Durante el fin de semana dos de los voceros de la Sociedad Civil, Moritz Akerman y Álvaro Jiménez, se reunieron con Francisco Galán, para definir la logística que se emplearía para su traslado a un sitio en el que pueda reunirse con los jefes del ELN.
Francisco Galán empezará luego su trabajo en la Casa de la Paz cuya sede será Medellín, pera falta definir el papel de los miembros de cada uno de los miembros del COCE en este nuevo proceso de acercamiento con el gobierno nacional.
En la Casa de la Paz el líder guerrillero adelantará durante tres meses esas gestiones en las cuales recibirá todas las propuestas de entidades o instituciones que quieran contribuir en el propósito.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir