Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

César Gaviria: Uribe sin sacrificar seguridad democrática puede hacer acuerdo humanitario

El jefe único del partido liberal, César Gaviria Trujillo, consideró razonable la posición del Gobierno de no interrumpir su política de seguridad democrática y confía en que a pesar de ello se pueda continuar con el intercambio humanitario

El jefe único del partido liberal, César Gaviria Trujillo, consideró razonable la posición del Gobierno de no interrumpir su política de seguridad democrática y confía en que a pesar de ello se pueda continuar con el intercambio humanitario.
Señaló que el intercambio humanitario es un objetivo altamente deseable y que por primera vez se observa que las partes expresan su voluntad política," así sea para sentarse a hablar, que es lo que anhelan muchos colombianos".
El ex presidente dijo que por razones humanitarias el estado puede adoptar muchas decisiones ."Ocurre en todas las ciudades civilizadas, para salvar la vida de la gente es posible hacer cosas que en otras circunstancias no se realizarían ." dijo .
Dijo que ojalá sin sacrificio de la política de seguridad sea posible conseguir un acuerdo, pero es indispensable que las Farc demuestren su voluntad política para esos propósitos.
Se pronuncia el pre candidato Horacio Serpa
Horacio Serpa hizo un llamado un llamado a las FARC para que respondan con responsabilidad histórica este gesto de buena voluntad y realismo político del Gobierno Nacional y en el menor tiempo posible anuncien las condiciones necesarias para que se concrete ésta nueva oportunidad de reconciliación.
"Sin duda, con la ayuda de la Iglesia católica, los países amigos de la paz en Colombia, especialmente el gobierno de Francia, de las organizaciones de la sociedad civil, los partidos políticos, el Congreso de la República, los organismos de control, y la sociedad , será posible avanzar en ese camino que comienza y que deberá culminar con un acuerdo humanitario que se convierta en la llave de la paz definitiva en Colombia" dijo Serpa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir