Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Londres recupera lentamente su normalidad

Nerviosos y preocupados, pero dispuestos a no dejarse intimidar por los terroristas que atentaron contra la capital británica, millones de londinenses volvieron hoy a utilizar el transporte público para acudir a sus puestos de trabajo

Nerviosos y preocupados, pero dispuestos a no dejarse intimidar por los terroristas que atentaron contra la capital británica, millones de londinenses volvieron hoy a utilizar el transporte público para acudir a sus puestos de trabajo.
Las líneas del metro funcionan con normalidad, a excepción de los tramos donde el pasado jueves explotaron tres bombas, en King's Cross, Edgware Road y Liverpool Street.
Los trenes circulaban llenos a la hora punta de la mañana, aunque con más medidas de seguridad de lo habitual, pues policías vigilan los accesos de las principales estaciones del metro.
En las calles de Londres hay más furgonetas de la policía y algunos agentes han subido a los autobuses para revisar bolsos y pertenencias de los pasajeros como medida de seguridad.
El pasado viernes, miles de personas optaron por no acudir al trabajo a causa del cierre de algunas líneas del metro y los retrasos causados por los atentados.
A primera hora de hoy, los trenes del metro ya circulaban más llenos de lo habitual, dado que muchos pasajeros decidieron ir al trabajo más temprano a fin de evitar la hora punta.
En los alrededores de Old Street, en la zona financiera de Londres y cerca del lugar donde el jueves estalló una de las tres bombas, había una importante presencia policial.
Entre los que decidieron desafiar a los terroristas está el alcalde de Londres, Ken Livingstone, quien hoy viajó en metro y pidió a la población que siga con su vida de manera normal.
Livingstone tomó el metro en la estación Willesden Green, al noroeste de la capital británica, con destino a London Bridge, en el sur, para llegar a su trabajo en el Ayuntamiento.
"Todos vamos a trabajar. Seguimos con nuestra vida. No dejamos que un pequeño grupo de terroristas cambie nuestro modo de vida", declaró el alcalde a los periodistas.
Sobre si la población debería olvidarse de lo ocurrido el pasado día 7, Livingstone dijo que nadie olvide lo que pasó.
Consultadas por EFE, algunas de las personas que habitualmente utilizan el metro admitieron que en pocos días todo el mundo volverá al metro como lo hacía antes de los atentados.
Un portavoz de la Cámara de Comercio de Londres dijo hoy que es importante que la ciudad recupere la normalidad.
"Es por interés de la economía que Londres, el Reino Unido y la gente vuelvan al trabajo", añadió la fuente.
Un portavoz del London Underground (Metro) señaló hoy que se espera que, a medida que pasen los días, "londinenses utilicen el metro como lo hacían antes".
Además, más de cien escuelas del centro de Londres abrieron hoy sus puertas por primera vez desde los atentados, mientras que los maestros han recibido consejos de las autoridades sobre cómo ayudar a niños inquietos y preocupados por lo sucedido.
Además, el jefe de la Red de Apoyo al Maestro, Patrick Nash, dijo hoy que su línea telefónica ha recibido llamadas de docentes traumatizados por los ataques terroristas.
"Nuestra preocupación es asegurar que la gente esté al tanto de lo que debe hacer ante situaciones de estrés", como es hablar sobre su experiencia, descansar y evitar mirar la televisión, afirmó Nash.
En Londres se pueden ver más bicicletas, pues muchas personas han optado por este medio de transporte para ir al trabajo.
Según Johathan Boyce, propietario de una tienda de bicicletas en el barrio de Crouch End, en el norte de Londres, las ventas han aumentado considerablemente.
"El pasado sábado vendimos el doble, pero esta no es la forma que yo quería aumentar mi negocio", aseguró Boyce.
Según la Policía, 49 personas murieron, 700 resultaron heridas y 25 se encuentran desaparecidas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir