Cultura

Diez mujeres artistas exhiben en Brasil su visión sobre la violencia en Colombia

Una docena de artistas plásticas colombianas ofrecerán desde este martes en la Fundación Memorial da América Latina, en Sao Paulo, una reflexión estética sobre la violencia


Una docena de artistas plásticas colombianas ofrecerán desde este martes en la Fundación Memorial da América Latina, en Sao Paulo, una reflexión estética sobre la violencia.
"Otras miradas" es el título de la exposición que ocupará hasta el 29 de mayo dos amplios recintos de la Galería Marta Traba, en el Memorial da América Latina, un gigantesco complejo que consta de biblioteca, videoteca y diversas exposiciones relacionadas con las tradiciones culturales de la región.
"Otras Miradas" es una realización auspiciada también por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para discutir el fenómeno que se alimenta de muerte desde la visión sutil del arte de Líbia Posada Restrepo, Gloria Posada, María Elvira Escallón, Delcy Morelos, Patricia Bravo, Johanna Calle, Débora Arango, Beatriz González, María Fernanda Cardoso y Clemencia Echeverri.
La curadora y dos de las artistas, Gloria Posada y María Elvira Escallón, hablarán sobre su experiencia durante un debate, el 28 de abril, que responderá a una pregunta fundamental: "¿Cómo es posible ser creativa en medio de tanta violencia?".
"Ellas (las artistas Gloria Posada y María Elvira Escallón) hicieron minuciosas pesquisas para desarrollar su obra, lo que permitió a cada una construir un universo propio alrededor del asunto", escribió la curadora colombiana en el catálogo de la exposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad