Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El reintegro de 1600 trabajadores de Telecom le costaría a la nación más de $215.000

El gerente liquidador de la antigua empresa, Javier Lastra, indicó esta cifra dependerá de los condicionamientos que tenga el fallo de la Corte Constitucional, sobre el reintegro de 1600 ex empleados cabeza de familia

El gerente liquidador de la antigua empresa, Javier Lastra, indicó esta cifra dependerá de los condicionamientos que tenga el fallo de la Corte Constitucional, sobre el reintegro de 1600 ex empleados cabeza de familia.
De esta manera indicó que la decisión de reintegro será tomada por el alto gobierno luego de que sean analizados los pros, los contras y los condicionamientos del fallo.
De igual forma el ministro encargado de Comunicaciones, Germán González Reyes, aseguró que el gobierno respetará las sentencias de la Corte Constitucional que obligan a Telecom en Liquidación a reintegrar a padres cabeza de familia retirados en el 2003.
El funcionario dijo que aunque ni el ministerio de Comunicaciones ni Telecom en Liquidación conocen el texto de la Corte Constitucional, por lo cual el Estado se acogerá a la sentencia que cobija a 600 mujeres y 1.000 hombres.
El pronunciamiento de la Corte Constitucional en pleno fue respuesta a varias acciones de tutela interpuestas por algunos ex trabajadores de Telecom en Liquidación que pedían el respeto de sus derechos como cabeza de familia.
La decisión del gobierno nacional de liquidar a Telecom se cumplió en junio de 2003 ante la inviabilidad de la institución, recordó el ministro encargado Germán González Reyes, por el costosos sistema prestacional de sus trabajadores y por onerosos contratos de riesgo compartido con empresas multinacionales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir