Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fort Lauderdale será sede de la próxima Asamblea General de la OEA

La reunión, que corresponde al trigésimo quinto periodo ordinario de sesiones de la OEA, tendrá lugar entre el 5 y el 7 de junio, informó un portavoz oficial. Esta será la primera vez desde 1974 que Estados Unidos es sede de una Asamblea General de la OEA, máximo foro de la organización continental latinoamericana que reúne a los cancilleres de las Américas, excepto Cuba

La ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EEUU, Florida) será escenario de la próxima Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció hoy oficialmente el organismo.
La reunión, que corresponde al trigésimo quinto periodo ordinario de sesiones de la OEA, tendrá lugar entre el 5 y el 7 de junio, informó un portavoz oficial.
Esta será la primera vez desde 1974 que Estados Unidos es sede de una Asamblea General de la OEA, máximo foro de la organización continental latinoamericana que reúne a los cancilleres de las Américas, excepto Cuba.
Esta asamblea se enfocará en cómo mejorar los esfuerzos colectivos para implementar la agenda democrática de la OEA a través del sistema interamericano, dijo a los periodistas el embajador de EEUU ante el organismo, John Maisto.
Después de firmar el acuerdo para la reunión con el secretario general interino, el estadounidense Luigi Einaudi, Maisto indicó que el temario de la reunión tendrá una "conexión temática" con la Cumbre de las Américas que se realizará en noviembre en Argentina.
Un boletín del organismo indicó que la Asamblea General también analizará la lucha contra las drogas, la situación de los indígenas en la región, el desarrollo económico, los derechos humanos, el fenómeno de las pandillas juveniles y la corrupción.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir