Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno suspenderá ofensiva si ELN pone fin a acciones violentas

Si el grupo armado ilegal ELN decide suspender las acciones violentas, el gobierno podría a su vez suspender las operaciones ofensivas contra esa organización.

Bogotá.---Si el grupo armado ilegal ELN decide suspender las acciones violentas, el gobierno podría a su vez suspender las operaciones ofensivas contra esa organización.
La propuesta, conocida oficialmente a través de un vocero de la Casa de Nariño, fue enviada al comando central (Coce) y se espera su respuesta.
La Comisión de la sociedad Civil que se entrevistó en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí con el vocero del grupo armado ilegal ELN, Francisco Galán, reiteró que está dispuesta a adelantar las gestiones necesarias para lograr el acercamiento entre el gobierno nacional y esa agrupación.
El ex-procurador Jaime Bernal Cuellar, vocero de la comisión, sostuvo que tras el contacto con Francisco Galán en el que se analizaron e intercambiaron ideas, es necesario esperar una respuesta del Comando Central para avanzar hacia un eventual proceso de paz.
Añadió que en el encuentro se revisaron los hechos políticos desde que el presidente Uribe en México manifestó la posibilidad de un diálogo, así como la respuesta del grupo armado ilegal ELN, y la participación mexicana.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir