Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Richard Páez convocó a veinte jugadores para enfrentar a España

El técnico de la selección de Venezuela, Richard Páez, convocó a veinte jugadores para el encuentro amistoso que disputarán frente a España el próximo 18 de agosto en las Islas Canarias.


Caracas.--- El técnico de la selección de Venezuela, Richard Páez, convocó a veinte jugadores para el encuentro amistoso que disputarán frente a España el próximo 18 de agosto en las Islas Canarias.
Páez conformó una plantilla muy variada, con catorce jugadores que juegan en el fútbol extranjero, de ellos tres en equipos españoles, con el arquero Rafael Ponzo, del Real Oviedo; el defensor José Manuel Rey, del Pontevedra; y el centrocampista Juan Arango, del Mallorca.
Otras novedades serán el regreso del centrocampista Fernando De Ornelas, del Olimpiakos Nicosia de Chipre, y el delantero Rafael Castellín, del Caracas FC, que regresan a la "vinotinto" después de un largo tiempo.
También llegarán desde el extranjero el defensor Alejandro Cichero, del Nacional uruguayo; tres del fútbol colombiano, Leopoldo Jiménez (Once Caldas), Jorge "Zurdo" Rojas (Atlético Nacional) y Leonel Vielma (Deportivo Cali); Gabriel Urdaneta, del Young Boys de Suiza; el defensor Luis Vallenilla, del Olimpo de Argentina; y Andreé "Varilla" González, del Unión Maracaibo.
Se completará con una delantera de "lujo", con el goleador Massimo Margiotta, del Vicenza italiano; Alexander "Pequeño" Rondón del Sao Paulo brasileño; y Alejandro Moreno, del Galaxy de Los Angeles estadounidense.
La selección venezolana se concentrará en Caracas el próximo 11 de agosto y viajará a las Islas Canarias el jueves 12 de agosto a las 20:15 horas locales (00:15 gmt del viernes).
Venezuela llega a España tras una mala racha, después de dos derrotas y un empate con Bolivia 1-1 en la Copa América, más una derrota el pasado 30 de julio en Tokio frente a la sub 23 de Japón, por 0-4.
El duelo contra Venezuela será el debut como seleccionador de España de experimentado técnico Luis Aragonés, que sustituyó en el cargo a Iñaki Sáez tras el Eurocopa 2004 de Portugal.
Venezuela y España se han enfrentado en una sola ocasión en su historia, el 28 de junio de 1981, en partido amistoso disputado en el estadio "Olímpico" de Caracas ante 18.000 espectadores, con triunfo para los españoles, por 0-2, con goles de Juanito (m.8) y de Satrústegui (m.73).
La plantilla de veinte jugadores de Venezuela para visitar a España, es la siguiente:
. Arqueros: Gilberto Angelucci (UA Maracaibo) y Rafael Ponzo (Real Oviedo, ESP).
. Defensas: José Manuel Rey (Pontevedra, ESP), Alejandro Cichero (Nacional, URU), Luis Vallenilla (Olimpo de Bahía Blanca, ARG),Andrés Rouga (Caracas FC) y José Ricardo Duno (Mineros de Guayana).
. Centrocampistas: Juan Arango (Mallorca, ESP), Luis Vera (Caracas FC), Ricardo David Páez (Estudiantes de Mérida), Gabriel Urdaneta (Young Boys, SUI), Leonel Vielma (Deportivo Cali, COL),Jorge Rojas (Atlético Nacional, COL), Leopoldo Jiménez (Once Caldas,COL), Andreé González (Defensor Sporting, URU) y Fernando de Ornelas(Olimpiakos Nicosia, CPY).
. Delanteros: Massimo Margiotta (Vicenza, ITA), Rafael Castellín (Caracas FC), Alexander Rondón (Sao Paulo, BRA) y Alejandro Moreno(Los Angeles Galaxy, USA).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir