Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sampaio condecora a jugadores por "gran mérito" en Eurocopa

El presidente de Portugal, Jorge Sampaio, condecoró a los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la federación portuguesa de fútbol en reconocimiento por "la alta calidad y el gran mérito demostrados" en la Eurocopa, en la que fueron subcampeones.


Lisboa.-- El presidente de Portugal, Jorge Sampaio, condecoró a los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la federación portuguesa de fútbol en reconocimiento por "la alta calidad y el gran mérito demostrados" en la Eurocopa, en la que fueron subcampeones.
"Mis primeras palabras son, naturalmente, de calurosas felicitaciones: parabienes a todos, jugadores y equipo técnico, por la alta calidad y el gran mérito demostrados. Es evidente que nos hubiera gustado haber ganado, pero tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos", dijo el presidente.
"Fueron tres semanas inolvidables. El país se movilizó como nunca lo había hecho", señaló Sampaio, que se emocionó al dirigirse a los jugadores portugueses, que han hecho "vibrar a todo el país".
Los futbolistas recibieron la Orden del Infante, en una ceremonia previa a un almuerzo en homenaje a los deportistas ofrecido por Sampaio en el Palacio de Belén, sede de la Presidencia de Portugal.
"Quiero distinguir vuestro valor deportivo, el talento, la dedicación, el esfuerzo y vuestra trayectoria", declaró el mandatario, que quiso dejar claro que "la invitación a almorzar con él fue independiente del resultado de la final" ante Grecia.
Sampaio volvió a emocionarse al decir que "las lágrimas que vi después del partido de ayer (domingo) en vuestros ojos confirmaron vuestro sentido de auto exigencia, conciencia del deber y de vuestro patriotismo".
El seleccionador, el brasileño Luiz Felipe Scolari, recibió la Orden de Comendador, al igual que los restantes miembros del equipo técnico y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl.
Simao y Miguel, este último después de haberse fracturado dos costillas en la final ante Grecia, no estuvieron presentes en el acto, mientras que Deco llegó con cerca de 20 minutos de retraso y sin la protocolaria corbata para recibir la Orden del Infante.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir