Actualidad

Ecopetrol despide al presidente de la USO, Gabriel Alvis

Por primera vez en la historia de los paros en Ecopetrol fueron despedidos el presidente del sindicato Gabriel Alvis y todos los directivos de la Unión Sindical Obrera.

Bogotá.---Por primera vez en la historia de los paros en Ecopetrol fueron despedidos el presidente del sindicato Gabriel Alvis y todos los directivos de la Unión Sindical Obrera.
El gobierno continuó la ola de despidos de sindicalistas que promueven la huelga indefinida y funcionarios que no atendieron la orden de regresar a sus puestos de trabajo.
El paro cumple hoy 13 dias y a pesar de los 23 despidos, el presidente de la Unión Sindical Obrera Uso, Gabriel Alvis, le advirtió al gobierno que tendrá que despedir a los 4 mil operarios y empleados administrativos que suspendieron labores.
La negociación que estaba prevista para pasado mañana fue aplazada hasta el sábado. La iglesia católica dijo que el despido del presidente de la Uso no debe paralizar las conversaciones.
Entre tanto, la Corte Suprema de Justicia negó a los trabajadores sindicalizados de Ecopetrol un recurso relacionado con el recorte de algunos beneficios laborales contenidos en la convención colectiva.
Los empleados, alegaban que no habían sido notificados de la sentencia del Tribunal de Arbitramento que derogó algunos puntos del régimen pensional.
La Unión Sindical Obrera afirma que a pesar del despido de su presidente , Gabriel Alvis, por parte de Ecopetrol se mantendrán en la huelga, y seguirán reconociendo a estos dirigentes como sus voceros auténticos para adelantar los acercamientos con el Gobierno y las directivas de la estatal petrolera.
El secretario General de la USO, Juan Ramón Ríos, dijo que a pesar de las represalias el sindicato mantiene en pie el encuentro programado para el próximo sábado con el Gobierno, Ecopetrol y la USO con la mediación de la iglesia, pero no levantarán el cese de actividades.
Agregó que no entienden, porque sí el gobierno esta llamando a buscar una salida al conflicto laboral arremete contra la dirección Nacional.
El dirigente sindical califica la actitud de las directivas de Ecopetrol como retaliatoria y reaccionaria, pero esto no los hará desistir de seguir adelante con la huelga.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad