Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Barcelona dilapida al Maracaibo y pasa a los octavos de final

El Barcelona ecuatoriano dilapidó al Unión Atlético Maracaibo, de Venezuela, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


Guayaquil (Ecuador).--- El Barcelona ecuatoriano dilapidó al Unión Atlético Maracaibo, de Venezuela, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El Maracaibo terminó goleado, por 6-1, en una de las noches más negras para el equipo, sobre todo para su portero Rafael Dudamel que encajó cinco goles, falló un penalti y salió expulsado por agredir a uno de sus compañeros.
El técnico del Barcelona, el colombiano Luis Luna, ya piensa en el Once Caldas colombiano, el próximo rival del club ecuatoriano que hoy se destapó al remontar un marcador adverso y golear.
El "olé... olé" y los aplausos de los aficionados premiaron a los de Guayaquil, que encontraron la senda del triunfo de la mano de Jaime Kaviedes, que anotó tres al Maracaibo, equipo que empezó ganando y luego se descompuso hasta la desesperación.
Al principio del partido, el juego fue de ida y vuelta, y fue el argentino Rodrigo Riep el que capitalizó un fallo de la zaga local para anotar el tempranero y falso 0-1, con un zurdazo desde unos veinte metros que encontró la esquina baja de la valla ecuatoriana.
El Barcelona empezó a aplomarse a partir de la media hora y fue al minuto 37 cuando Kaviedes pescó un balón, quiso pasarlo por alto, pero topó en la mano de Pérez, por lo que el árbitro pitó penalti.
El mismo Kaviedes lanzó el tiro desde los once pasos, alto, a la izquierda de Dudamel, que se estiró en la dirección correcta, pero no pudo atajar el balón.
Kaviedes, a los 41, nuevamente sacó casta y aprovechó un pase de Texeira para rematar al cuerpo de Dudamel, que soltó el balón que el atacante ecuatoriano volvió a rematar desde el suelo.
Barcelona ya jugaba con tranquilidad, sobre todo Kaviedes, que en el minuto 45 recibió un pase de Tenorio y bañó a Dudamel, en un hermoso "sombrerito" que hizo delirar a los 3.000 guayaquileños que fueron a ver al "ídolo" en su estadio del barrio El Salado.
Al minuto 70 Danny Vera llevó de la mano a Alvarado, le superó y ya casi en el área chica sacó el pase de la muerte para que Texeira remate a placer ante una portería desguarnecida.
En una noche de inspiración, Danny Vera se fue solo por el costado derecho y cuando preparaba el remate final fue derribado en el área. El penalti fue tirado de forma impecable por Vera, alto, al costado izquierdo de Dudamel que voló al otro lado.
A minuto seguido el llanero Martínez fue derribado en el área del Barcelona y el boliviano Ortube sancionó el penalti que iba a ser ejecutado por el delantero, pero Dudamel forcejeó con su compañero e impuso que la falta iba a ser tirada por él.
Dudamel falló el penalti y cuando regresaba a su portería golpeó a otro compañero suyo que le recriminó, por lo que fue expulsado.
La situación no pudo ser más tensa cuando salió Martínez, reemplazado por Tulio Hernández, el portero suplente, con el temor de que en las duchas los dos jugadores se volvieran a enfrascar en una pelea.
En la banca venezolana tranquilizaron a Martínez, que salió visiblemente molesto por la actitud descontrolada de su portero que vivió una noche amarga.
Angel Escobar puso la puntillada final, recibió un pase largo y se fue solo hasta el área de Maracaibo, burló a dos defensores con una finta preciosa y sacó un remate cruzado.
- Alineaciones:
6.- Barcelona: Giovanny Camacho; Marcelo Fleitas, Wilson Carabalí, Giovanny Caicedo; José Chatruc, Edwin Tenorio, Angel Escobar, José Gavica, Iván Kaviedes (Leonardo Soledispa m.55); Danny Vera y Rodrigo Texeira (Humberto Mina m.73). Director técnico: Víctor Luna (COL).
1.- Unión Atlético Maracaibo: Rafael Dudamel; Pedro Fernández, Juan Fuenmayor, Wilfredo Alvarado y Elvis Martínez; Giovanny Pérez, José Vera, Enrique Colliard y Rodrigo Riep (Juan Carlos Maldonado m.78); Mariano Martínez (Tulio Hernández m.85) y Cristian Cásseres (Ruberth Morán m.60). DT: Jorge Luis Siviero (URU).
- Goles: 0-1, M.10: Riep; 1-1, M.38: Kaviedes de penalti; 2-1, M.41: Kaviedes; 3-1, M.45: Kaviedes; 4-1, M.70: Texeira; 5-1, M.78: Vera de penalti; 6-1. M.89: Escobar.
Arbitro: El boliviano René Ortubé, asistido por Angel García y Gregorio Chirinos, amonestó a Texeira (m.22), Vera (m.57) de Barcelona; y a Riep (m.34), Martínez (m.80) de Maracaibo. Expulsó a Dudamel (m.83).
Incidencias: Partido de la repesca a los octavos de final de la Copa Libertadores de América disputado en el Estadio Monumental "Isidro Romero", de propiedad del Barcelona, ante unos 3.000 aficionados.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir