Actualidad

Murieron congresista y piloto de avioneta en accidente aéreo

Familiares del Representante a la Cámara, Dario Córdoba, confirmaron el hallazgo de su cuerpo, así como el del piloto Ernesto Villamarín, a raíz del accidente aéreo sufrido el pasado sábado en zona rural de Pizarro , Chocó.

BOGOTA.---Familiares del Representante a la Cámara, Dario Córdoba, confirmaron el hallazgo de su cuerpo, así como el del piloto Ernesto Villamarín, a raíz del accidente aéreo sufrido el pasado sábado en zona rural de Pizarro , Chocó.
Radio Caracol conoció que luego de 48 horas de búsqueda , los socorristas encontraron los cuerpos de las dos personas que se hallaban desaparecidas en el río Dubasa en la desembocadura del Bajo Baudó.
Al siniestro aéreo sobrevivieron el candidato a la gobernación del Chocó , Carlos Escobar y la asistente del parlamentario Yudi Murillo.
Carlos Escobar aseguró que en el avión no había salvavidas o flotadores.
El dirigente político lamentó la muerte del Representante a la Cámara de quien dijo fue su amigo y hombre de confianza.

Antes del accidente aéreo en Pizarro (Chocó) en el que murieron el congresista, Dario Córdoba y el piloto Nestor Villamarín, hubo nerviosismo en la tripulación hasta que empezó la maniobra que terminó con un fuerte impacto que levantó las sillas del avión e inundó de a poco el aparato.
Este testimonio lo dio a Radio Caracol la sobreviviente, Yudi Murillo, asistente del parlamentario Dario Córdoba quien expresó hasta última hora su optimismo por el buen estado del Representante a la Cámara, quien pereció ahogado después de nadar y luchar por llegar a la orilla del río.
Aseguró que después de acuatizar en el río Dubasa , todo fue un drama y anotó que en medio de la angustia alguien abrió una ventana antes de que la nave se empezara a hundir. "Yo no sé nadar, por fortuna agarré una maleta y me sostuve", narró Yudy.
En esos momentos pasó una lancha y los señores que venían en ella no nos ayudaron pese a que les dijimos que estábamos accidentados.
"Luego nos auxiliaron otros habitantes del sector y nos dijeron: cálmense que los vamos a ayudar y así lo hicieron pero no a todos y creo que el piloto se ahogó porque lo vimos hundirse", agregó la sobreviviente.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad