Deportes

Ullrich gana contrarreloj y presiona

El ciclista alemán Jan Ullrich resurgió el viernes como el Ave Fénix y ganó la duodécima etapa, primera contrarreloj individual del Tour de Francia en su centenario, para incrementar la presión sobre el líder, el estadounidense Lance Armstrong.

CAP DECOUVERTE, Francia.--- El ciclista alemán Jan Ullrich resurgió el viernes como el Ave Fénix y ganó la duodécima etapa, primera contrarreloj individual del Tour de Francia en su centenario, para incrementar la presión sobre el líder, el estadounidense Lance Armstrong.
Ullrich, de 29 años, se impuso con una magistral actuaciónsobre su corcel metálico en color verde del equipo italianoBianchi en los 47 kilómetros entre las localidades de Gaillac yCap Decouverte.
Armstrong, de US Postal, fue segundo a un minuto y 36segundos y Alexander Vinokourov, del equipo Deutsche Telekom,llegó a dos minutos y seis segundos.
Tras estos resultados, Armstrong tiene una ventaja de 34segundos sobre Ullrich y 51 sobre Vinokourov.
"Estoy exhausto y muy contento", dijo Ullrich, tras suvictoria.
"Vine a la carrera para hacer un buen Tour y con la esperanzade ganar una etapa, algo que acabo de conseguir. Nunca habíaganado a Lance Armstrong en una contrarreloj. Esto es algogrande. Este mi año de regreso y estoy un poco sorprendido de quelas cosas me salgan tan bien", agregó.
El astro norteamericano que aspira a ganar por quinta vezconsecutiva el Tour, fue maltratado en los Alpes y zarandeado enetapa preferida, la contrarreloj.
Por eso, algo quedó claro tras esta jornada y es que lahegemonía de Armstrong se tambalea y que tendrá que hacer unesfuerzo supremo para imponerse de nuevo.
Armstrong, vencido por segunda vez en una gran contrarrelojtras caer el año pasado ante el colombiano Santiago Botero, quehoy fue décimo, reconoció su derrota, pero advirtió que elTour todavía no ha acabado.
"Ullrich realizó una muy buena contrarreloj. Ahora es elfavorito (para ganar) el Tour", agregó el tejano, queriendoquitarse presión y ponérsela a su rival.
"Yo ya dije muchas veces antes que el era mi adversarioprincipal", precisó Armstrong.
"Pero ahora tenemos cuatro difíciles etapas de montaña pordelante, dispongo de un muy buen equipo y el Tour estámuy lejos de haber acabado", añádió.
EL GERMANO ES EL PRINCIPAL RIVAL
El germano, que ganó con ésta su quinta etapa contrarreloj enla historia del Tour, mantuvo una elevada técnica con supedaleada redonda y su posición aerodinámica sobre la bicicletapara cumplir el recorrido en menos de una hora y dejar puesta unamarca de 58 minutos y 32 segundos para un astronómico promedio develocidad.
A medida que avanzaba el tiempo y el "teutón" devorabakilómetros se veía la preocupación en el rostro de Armstrong,jefe de filas del US Postal, cada vez que recibía información deldesarrollo de la carrera.
Armstrong le preocupaba en primer lugar Vinoukurov, quien seencontraba a 21 segudnos de él antes de la etapa de hoy, perotambién Ullrich.
Ya el estadounidense indicó antes del Tour que Ullrich era suprincipal preocupación y es entendible, pues el alemán no sólorueda bien en las "crono" sino que sube ligero y con ritmo y esmuy fuerte para aguantar las tres semanas de carrera.
No es por gusto que Ullrich tiene en su expediente en laronda francesa una victoria en 1997 y segundos lugares en 1996,1998, 2000 y 2001, antes de afrontar algunos problemas personalesy el uso de anfetaminas por lo cual estuvo supendido.
El español Haimar Zubeldía, de Euskatel, marcó uno de losmejores tiempos al principio, pero finalmente fue cuarto.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad