Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sigue contrapunteo diplomático entre Colombia y Nicaragua

El Gobierno de Colombia negó que los buques de la Armada colombiana hubieran violado las aguas de Nicaragua al detener un pesquero de ese país que faenaba en el Caribe.

Bogotá.----El Gobierno de Colombia negó que los buques de la Armada colombiana hubieran violado las aguas de Nicaragua al detener un pesquero de ese país que faenaba en el Caribe.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia subrayó, por medio de un comunicado, que la canciller Carolina Barco respondió la nota diplomática enviada por su homólogo nicaragûense, Norman Caldera, el pasado 16 de diciembre, protestando por la detención del barco "Charly Junior IV", ocurrida dos días antes.
La Cancillería colombiana subrayó que esta embarcación fue retenida "en aguas jurisdiccionales colombianas, cuando se encontraba en faenas de pesca sin el correspondiente permiso expedido por las autoridades competentes de Colombia".
"Cabe recordar que las autoridades colombianas han venido adelantando en forma pacífica, pública e ininterrumpida, tareas de patrullaje y control en las áreas marítimas" del departamento citado, señaló el Ministerio colombiano de Exteriores.
Agregó que, "por lo tanto, es inexacto afirmar que buques de la Armada Nacional colombiana hayan hecho presencia en aguas nicaragûenses".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir