Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Anuncian proyecto para excluir a Colombia de tribunales de arbitramento

El Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya, celebró la decisión del Consejo de Estado que anuló el pacto arbitral que obligaba a la nación a pagar una millonaria suma a Termo Rio.

Por Fabio Callejas Ramírez.
Bogotá.--- El Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya, celebró la decisión del Consejo de Estado que anuló el pacto arbitral que obligaba a la nación a pagar una millonaria suma a Termo Rio.
El Jefe del Ministerio Público anunció que presentará al presidente electo, Alvaro Uribe, una propuesta seria para que se excluya al Estado colombiano de hacer parte de los tribunales de arbitramento.
Según el Procurador, se debe establecer una cláusula compromisaria que excluya al Estado colombiano de esas tribunales por que las grandes condenas y lo millonarios honorarios finalmente los debe pagar la nación.
Dijo que por eso la Procuraduría fue activa para solicitarle a la entidad demandada que se abstuviera de pagar una cuantía de 60 millones de dólares en el caso Termo Rio y advirtió que las entidades de carácter nacional y extranjero deben someterse a la jurisdicción colombiana para que haya justicia por parte y parte.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir