Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Francesa Anissina cree "calumnioso" poner en entredicho su oro

La francesa Marina Anissina calificó de propósitos "calumniosos, injuriosos, deshonrosos e injustos" poner en entredicho la medalla de oro que ganó en danza sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City (EEUU), junto a su pareja Gwendal Peizerat.


París.--- La francesa Marina Anissina calificó de propósitos "calumniosos, injuriosos, deshonrosos e injustos" poner en entredicho la medalla de oro que ganó en danza sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City (EEUU), junto a su pareja Gwendal Peizerat.
"Gwendal y yo no necesitamos a nadie para ganar la medalla de oro en Salt Lake City", subrayó Anissina, de origen ruso, en un comunicado.
Agregó que, al respecto, "los expertos son unánimes" y "ni la jactancia de algunos ni los intentos de manipulación de otros cambiarán nada".
Los investigadores sospechan que el presunto mafioso ruso Alimzhán Tojtajúnov, detenido ayer en Italia por orden del FBI, participó en un arreglo entre las federaciones rusa y francesa para que los rusos Antón Sijarulidze y Elena Berezhnáya ganaran en la prueba de patinaje artístico y los franceses Anissina y Peizerat en la de danza en los Juegos Olímpicos de invierno.
Al respecto, Anissina indicó en su comunicado que "la nota del juez ruso contra nosotros habla por sí sola".
La deportista añadió que se reserva el derecho a iniciar acciones para, "por una parte, poner fin a los propósitos difamatorios y, por otra, pedir cualquier reparación ante la justicia de Francia y del extranjero".
También el presidente de la Federación Francesa de Deportes de Hielo (FFSG), Didier Gailhaguet, aseguró hoy que no ha tenido "ningún contacto directo o por persona interpuesta, ni antes, ni durante ni después los JJ.OO." con Tokhtakhounov, en relación con las pruebas olímpicas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir