Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Designada Mindefensa destaca apoyo a estrategia de seguridad

La futura ministra colombiana de Defensa, Marta Lucía Ramírez, informó a la titular francesa de esa cartera, Michele Alliot-Marie, de la importancia que Bogotá da a un apoyo externo "cada vez más integral y decidido a la estrategia de seguridad" en Colombia.

París.--- La futura ministra colombiana de Defensa, Marta Lucía Ramírez, informó a la titular francesa de esa cartera, Michele Alliot-Marie, de la importancia que Bogotá da a un apoyo externo "cada vez más integral y decidido a la estrategia de seguridad" en Colombia.
"En Francia se ha desarrollado una política de seguridad. Nos interesa trabajar junto a los Ministerios franceses de Seguridad Interior y Defensa para mejorar las condiciones de la lucha contra el narcotráfico y contra el fortalecimiento de los grupos violentos" en Colombia, declaró Ramírez a EFE.
La actual embajadora colombiana en París recordó que durante su visita a Francia a principios de mes el presidente electo de Colombia, Alvaro Uribe, quien tomará posesión del cargo el 7 de agosto, ya planteó la necesidad de respaldos a la estrategia de seguridad.
Uribe pidió públicamente en París la ayuda "militar" de Europa para "derrotar el terrorismo" en su país e indicó que Colombia necesita equipos, asistencia técnica, "el compromiso de Europa" para derrotar "definitivamente" el lavado de dinero y el tráfico de armas, y "para una debida interceptación aérea y marítima eficaz" contra la salida de Colombia de drogas y la entrada de armas.
Según la embajadora, la estrategia de seguridad servirá para "fortalecer el Estado y la democracia en Colombia".
Este trabajo no sólo interesa a Colombia, sino también a Francia y a la comunidad internacional en su conjunto porque "todos los países tenemos la amenaza del terrorismo", subrayó Ramírez, quien condenó la "crueldad máxima" a la que está llegando la guerrilla en sus acciones.
Ramírez, quien abandonará París el próximo martes rumbo a Colombia, se despidió hoy de Alliot-Marie, en un encuentro que la futura ministra calificó de "muy positivo".
Mostró su esperanza en que la "relación personal plena" que ha desarrollado con la ministra francesa de Defensa durante su estancia en París se traduzca institucionalmente en un "apoyo mutuo para que la política de seguridad y defensa sea eficaz".
Ramírez subrayó la intención de "modernizar la arquitectura institucional de seguridad y defensa en Colombia" y manifestó su interés en la figura de la Gendarmería francesa y su importancia en las áreas rurales.
"Es un modelo muy importante que queremos desarrollar en Colombia" para que el Ejército pueda centrarse en las operaciones militares y el orden en las zonas rurales dependa de una figura del tipo de la Gendarmería, explicó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir