Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas

Continúa drama de tres mil personas por desbordamiento de río en Bogotá

En tres albergues adecuados por las autoridades distritales son alojadas las tres mil 100 personas que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Tunjuelito al suroccidente de la capital, mientras son evacuadas las aguas en las próximas horas.

Por Manuel Salazar

BOGOTA.---En tres albergues adecuados por las autoridades distritales son alojadas las tres mil 100 personas que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Tunjuelito al suroccidente de la capital, mientras son evacuadas las aguas en las próximas horas.

La oficina de prevención y atención de desastres de la alcaldía mayor confirmó que se afectaron 444 predios de 20 manzanas ubicadas en los barrios San Benito, Nuevo Muzú , Abraham Lincoln y Tunjuelito.

Explicó que las personas fueron llevadas a tres albergues en la Iglesia del Divino Rostro, el salón comunal San Carlos y en el Salón Comunal de san Benito.

También es llevada ayuda humanitaria consistente en colchonetas, frazadas, almohadas, mercados entre otros elementos que son entregadas a por lo menos 600 familias que se vieron afectadas por la inundación de sus viviendas.

Solo hasta las primeras horas de la madrugada del lunes se espera que se hayan evacuado las aguas del río Tunjuelito que se desbordó ocasionando inundaciones en barrios del suroccidente de la capital del país.

Así lo reveló el gerente operativo de la empresa de acueducto de Bogotá, Jorge Pablo Velasco quien explicó que por suerte la misma naturaleza se llevó uno de los diques aguas arriba y comenzó a llenar tres gravilleras que están obrando como embalses de agua y que detendrán las aguas por lo menos tres días.

Dijo que a pesar de mantenerse cerradas las compuertas de la represa de La Regadera su capacidad esta por encima del 100 por ciento y debido a las lluvias comenzó a caer agua a 120 metros cúbicos por segundo lo que causó el desborde del Tunjuelo.

Manifestó sinembargo que es preocupante el pronóstico del Ideam que espera lluvias moderadas durante los próximos tres días pero a partir del miércoles se incrementarán con fortaleza por unas corrientes de vientos que traen lluvias desde la orinoquía.

Sostuvo el señor Velasco que si se presentan nuevas lluvias las inundaciones podrán afectar por lo menos 500 mil personas de los sectores de Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa que se encuentran en riesgo.

Agregó que es necesario que la comunidad este alerta al llamado de la defensa civil, el cuerpo de Bomberos y la policía que han declarado la alerta naranja que solo se levantará cuando cesen las lluvias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir