Justicia

Desactivan camión bomba en zona rural de Cartagena

La Policía desactivó un camión bomba cargado con 30 kilos de explosivos en una zona rural del balneario de Cartagena de Indias, en la costa norte del país, informaron fuentes oficiales.


BOGOTA.--- La Policía desactivó un camión bomba cargado con 30 kilos de explosivos en una zona rural del balneario de Cartagena de Indias, en la costa norte del país, informaron fuentes oficiales.
Según el director de la Policía Nacional, el general Luis Ernesto Gilibert, el camión bomba fue instalado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para sabotear las elecciones presidenciales de mañana, domingo.
El automotor fue hallado en una vía entre las localidades de San Juan y San Jacinto, en Cartagena, capital departamental de Bolívar y a unos mil kilómetros al norte de Bogotá.
"La información de inteligencia que me ha llegado de Cartagena es que fueron las FARC, que pretenden alterar el orden público con motivo de las elecciones", dijo Gilibert en una conferencia de prensa, tras anunciar el plan de seguridad para los comicios presidenciales.
Las autoridades civiles y militares creen que las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, intensificaron en las últimas semanas su escalada terrorista con el propósito de sabotear la jornada electoral.
El general Gilibert precisó que un total de 212.000 militares, policías y detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, la policía secreta colombiana), conforman el plan de vigilancia del Gobierno para los comicios en los que será designado el sucesor del presidente, Andrés Pastrana, para el período constitucional 2002-2006.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad