Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Estado debe indemnizar a familiares de víctimas de Bojayá

La defensoría del pueblo pedirá al estado Colombiano que indemnice a los familiares de las 108 víctimas del genocidio cometido por las FARC en el municipio de Bojayá, en el Chocó.

Bogotá.--- La defensoría del pueblo pedirá al estado Colombiano que indemnice a los familiares de las 108 víctimas del genocidio cometido por las FARC en el municipio de Bojayá, en el Chocó.
Así lo planteo hoy el jefe esa institución, Eduardo Cifuentes, en el marco de un debate cumplido en la Cámara de Representantes donde expresó que las denuncias señalan que hubo omisión por parte de ejecutivo que no logró tomar las medidas necesarias para impedir esa acción condenable de la subversión.
Según el señor Cifuentes el autor criminal debe responder penalmente y en este caso las FARC fueron las que cometieron este delito contra la humanidad, pero independientemente de esta sanción se debe determinar si hubo o no omisión por parte del Estado.
"Los familiares de las víctimas tiene el derecho a que se investigue lo sucedido y si se comprueba que hubo negligencia por parte del Estado se debe indemnizar de manera integral a esas personas", dijo el defensor.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir