Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Diferentes sectores del país repudiaron atentado contra Uribe Vélez

Distintos sectores de la vida nacional rechazaron el atentado criminal perpetrado por desconocidos contra el aspirante presidencial Alvaro Uribe Vélez, que dejó tres muertos y 17 heridos al explotar un carro- bomba cuando el dirigente político efectuaba actividades proselitistas en la capital del Atlántico.

BOGOTA.---Distintos sectores de la vida nacional rechazaron el atentado criminal perpetrado por desconocidos contra el aspirante presidencial Alvaro Uribe Vélez, que dejó tres muertos y 17 heridos al explotar un carro- bomba cuando el dirigente político efectuaba actividades proselitistas en la capital del Atlántico.
El candidato presidencial , Horacio Serpa Uribe, recibió con profunda preocupación y tristeza el atentado terrorista contra Uribe Vélez, al igual que por las familias de las personas que murieron en este hecho violento.
Agregó que este tipo de hechos lesiona gravemente el proceso democrático y electoral del país, por lo que pidió una vez más a los colombianos unirse contra el terrorismo.
Señaló que ante esta situación que están viviendo los candidatos presidenciales , hay que rediseñar el plan de seguridad para las próximas semanas. El señor Serpa dijo que aunque su modalidad de campaña es estar en contacto directo con la gente es necesario cambiar su método y participar más a través de los medios de comunicación.
Según las autoridades seccionales la bomba explotó hacia las 3 y 22 minutos de la tarde cuando el señor Uribe Vélez pasaba por el sector de " Barranquillita", cuando los terroristas accionaron un bus bomba que dejó destruido el vehículo en que se transportaba el exgobernador de Antioquia y parte de su comitiva.
La policía del Atlántico reveló que las víctimas del atentado criminal fueron identificadas dos de ellas como Eduardo de los santos López Ospino de 67 años y Marco Fidel Valega Escorcia de 65 años y una persona al parecer vendedora de pescado quedó despedazada y su identificación ha sido imposible.
Resultaron heridos entre otros Dos menores de tres y cinco años, Blanca Liris Rodríguez Charris , Gregorio Flórez Roncancio, Dimas José Arenales Jaraba, Juan Reales Moreno, Donaldo Picioti Duarte, conductor del bus y Yolanda Charris Suárez, los agentes de la policía Jorge Velásquez Hernández, David Mercado Gutiérrez, Emilio Ochoa Castaño, Davit Gómez López y Glomer Pérez Mendoza.
" Veniamos conversando estabamos pasando un puentecito. Yo venía Adelante y no había ningún obstáculo sobre el lado que yo venía, cuando de pronto sentimos el impacto. A pesar de que el blindaje del vehículo es superior, quedó destruido y se abrió algo la puerta contra l cual yo estaba recostado", relato el aspirante presidencial Alvaro Uribe.
Agregó que " sentí alguna tranquilidad cuando vi que los compañeros que estaban dentro del vehículo se encontraban bien. Yo solo recibí dos golpecitos. El conductor estaba muy nervioso. Yo le dije : " tranquilo, ponga cuidado que de aquí salimos". Hicimos dos giros logramos rodar el vehículo y cuando ya estábamos en lugar donde podiamos estar a salvo, el conductor me dijo que no era capaz de continuar más porque el carro estaba completamente destruido", relato el señor Uribe Vélez a " Caracol".

La candidata del movimiento Si Colombia, Nohemí Sanin, hizo un llamado a los colombianos para que no se olviden de los hechos violentos ocurridos en las últimas 72 horas, y dijo, que la única arma para combatir a los violentos es con fortaleza, firmeza y unidad.
Al terrorismo solo se enfrenta con valor y con toda la capacidad del estado, dijo".
De igual forma el aspirante presidencial por el Frente Polo Democrático, Luis Eduardo Garzón, señalo: "hay que seguir en la brega, estoy seguro que discutir las ideas no implica amenazar nuestras vidas".
Propuso que todos los candidatos se reúnan para buscar soluciones
frente a la campaña de Uribe Vélez.
Por su parte Francisco Santos, fórmula vicepresidencial de Alvaro Uribe, hizo un llamado a la calma, serenidad, tranquilidad y la prudencia.
El Conservatismo Colombiano dijo que de ninguna manera el atentado contra el candidato presidencial Alvaro Uribe Vélez debe llevar a suspender la actividad política o aplazar las elecciones del 26 de mayo.
El presidente del directorio nacional, Carlos Holguín Sardi, tras condenar enérgicamente la acción criminal, dijo que sería entregarles el triunfo a los terroristas, e instó a los colombianos de bien a crear un frente común contra los violentos.
Entre tanto, Congresistas antioqueños elegidos el pasado once de marzo, Luis Alfredo Ramos Botero y Omar Flórez Vélez, lamentaron profundamente el atentado en la ciudad de Barranquilla.
"Este es un país donde cabemos todos y espero que se pueda concluir la campaña sin contratiempos y que las fuerzas insurgentes recapaciten", manifestó el señor Ramos Botero, al advertir que el gobierno nacional ha brindado las garantías a los candidatos, pero es muy difícil impedirles que salgan a sus manifestaciones públicas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir