Deportes

Romário alcanza a Zico con 831 goles y busca el rastro de Pelé

Romário de Souza, a quien el "régimen" del entrenador Luiz Felipe Scolari le ha negado el visado para entrar a la selección brasileña, completó 831 goles en su carrera, los mismos que Zico, y desde hoy busca el rastro de 1.281 dejado por Pelé.

RIO DE JANEIRO.--- Romário de Souza, a quien el "régimen" del entrenador Luiz Felipe Scolari le ha negado el visado para entrar a la selección brasileña, completó 831 goles en su carrera, los mismos que Zico, y desde hoy busca el rastro de 1.281 dejado por Pelé.
A los 36 años, 16 de ellos consagrados al fútbol profesional, y sin fecha tentativa para colgar las botas, el astro del Vasco da Gama igualó la obra de Arthur Antunes Coimbra "Zico", el último número diez de la selección querido unánimemente por los brasileños, e ídolo del club más popular del país: el Flamengo.
Los 831 goles que Zico marcó al cabo de 1.176 partidos los completó Romário el miércoles con un penalti. Era el partido número 880 de su carrera.
El nuevo tanto permitió al Vasco da Gama vencer en Río de Janeiro por 1-0 al Sao Paulo en la jornada de partidos de ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil.
El ex jugador de los españoles Barcelona y Valencia no apareció mucho en el partido. Por momentos pareció que no estaba en la cancha del estadio Sao Januario, pero cuando fue invitado a hacerse cargo de la falta demostró que es para el fútbol lo que el rey Midas para la ficción: todo lo que toca acaba brillando como oro.
"Yo continúo con mi objetivo de llegar a los mil goles. Ahora, superar a Pelé ya es mucho más difícil", dijo Romário tras el partido con el Sao Paulo.
El "señor que hace llover goles" -lo único que sabe hacer, según sus palabras-, admitió anoche, por primera vez, que el poder de fuego que aún guarda en sus botas no será munición suficiente para hacer tambalear el registro de 1.281 del "rey" del fútbol.
Romário tendrá la oportunidad de dejar atrás a Zico el próximo domingo, cuando el equipo carioca chocará contra el Corinthians en la jornada correspondiente al Torneio Rio-Sao Paulo.
"Mi objetivo siempre fue ese, llegar a los mil goles. No se si voy a conseguirlo, faltan más de 100 y tengo 36 años. Mientras tenga condiciones físicas continuaré jugando para superar mis marcas y ayudar a los clubes y la selección", manifestó Romário, que no deja de pensar en el Mundial 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad