Entretenimiento

Hablar por móvil mientras se conduce es más peligroso que alcohol

Hablar por teléfono móvil mientras se conduce es más peligroso que estar al volante bajo los efectos del alcohol, según un estudio divulgado hoy en Londres.

LONDRES.--- Hablar por teléfono móvil mientras se conduce es más peligroso que estar al volante bajo los efectos del alcohol, según un estudio divulgado hoy en Londres.
Unas pruebas hechas por el llamado Laboratorio de Investigación del Transporte determinaron que los reflejos de los conductores disminuyen mientras se habla por el móvil mucho más que si se ha consumido alcohol.
Las personas que conducen y hablan por teléfono al mismo tiempo no pueden mantener una velocidad constante y les resulta difícil conservar una distancia prudencial con otros vehículos, añade el estudio, en el que participaron veinte voluntarios.
Si se circula a una velocidad de 112 kilómetros por hora, la distancia normal necesaria para poder frenar es de 31 metros, mientras que ésta aumenta hasta los 39 metros si se ha consumido alcohol y a 45 metros si se habla por teléfono móvil, de acuerdo con los cálculos hechos en las pruebas.
El uso del móvil mientras se conduce está prohibido en más de treinta países, pero no en el Reino Unido, por lo que la diputada laborista Janet Anderson quiere que el Gobierno introduzca un proyecto de ley en ese sentido.
"Tenemos que reconocer que conducir y utilizar el móvil puede ser letal. Un momento de falta de concentración y se puede producir un accidente", dijo hoy la parlamentaria.
El portavoz de la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes, Roger Vincent, quiere también que se tomen medidas para impedir que se utilicen los celulares en carretera.
"La gente no se da cuenta la distracción que causan las conversaciones por teléfono", añadió Vincent.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad