Entretenimiento

Descubridor medicamento control efectos cáncer y sida va a La Paz

El médico y científico ecuatoriano Edwin Cevallos, que descubrió el BIRM, un medicamento que refuerza el sistema inmunológico de los enfermos de cáncer y sida, representará a su país la próxima semana en el Congreso Mundial de Medicina Natural en Bolivia.

QUITO.-- El médico y científico ecuatoriano Edwin Cevallos, que descubrió el BIRM, un medicamento que refuerza el sistema inmunológico de los enfermos de cáncer y sida, representará a su país la próxima semana en el Congreso Mundial de Medicina Natural en Bolivia.
Cevallos participará como conferenciante en el Congreso que se desarrollará del 11 al 16 de marzo en La Paz, con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La cita es organizada por el Parlamento Latinoamericano de Pueblos Indígenas.
Cevallos es médico oncólogo especializado en México y ha investigado durante 25 años las propiedades de las plantas para combatir el cáncer.
Elaboró el BIRM, sustancia elaborada a base de los principios activos de una variedad única de dulcamara que se encuentra en territorio ecuatoriano y que logra controlar los efectos del cáncer y el sida mediante la estimulación del sistema inmunológico, informaron a EFE fuentes cercanas al médico.
El BIRM es un producto natural que en los tratamientos de estas enfermedades no produce efectos colaterales como ocurre con otro tipo de medicinas.
"La gran virtud del BIRM está en la capacidad que tiene de elevar las defensas del cuerpo, pues la variedad de minerales que posee estimula el sistema inmunológico", señalaron.
En la cita de La Paz, Cevallos disertará sobre su trabajo de investigación, resultados de laboratorios de los Estados Unidos, Francia y España sobre el BIRM y su efectividad en el tratamiento de estas temidas enfermedades.
Cevallos, que empezó sus investigaciones en 1976, es miembro de la Academia de Ciencias de París.
Un estudio del BIRM realizado durante dos años en Alabama, Estados Unidos, certifica la inocuidad de la sustancia, incluso en dosis muy concentradas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad