Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trabajadores del sector eléctrico no descartan apagón

Los trabajadores del sector eléctrico lanzaron un S.O.S ante un inminente apagón general en el país de continuar, por mínima que sea, la escalada terrorista contra la infraestructura energética.

BOGOTA.---Los trabajadores del sector eléctrico lanzaron un S.O.S ante un inminente apagón general en el país de continuar, por mínima que sea, la escalada terrorista contra la infraestructura energética.
El presidente del Sindicato de trabajadores del Sector eléctrico del país, Sintraelecol, Alex Iván Ortiz, dijo que la infraestructura energética no aguanta un atentado más, ya que la red esta debilitada porque en lo que va corrido de este año han sido derribadas más de treinta torres.
Dijo que aunque el Gobierno ha pedido tranquilidad , no se puede engañar al país porque es imposible proteger toda la infraestructura, y además las redes en algunas regiones han cumplido su vida útil y en cualquier baja de tensión dispara los circuitos y generando apagones intempestivos.
Entre tanto en el departamento de Córdoba se inciaron racionamientos eléctricos escalonados de una hora diaria debido a una baja de frecuencia en los suministros de gas que abastecen la central térmica "Las Flores", en Atlántico.-
Así lo confirmaron fuentes de la empresa Electrocosta, tras advertir que el Centro Nacional de Despacho exigió una reducción del consumo en diez megavatios en esta región costeña para tratar de controlar la emergencia del sector eléctrico que afecta especialmente la región Caribe, aislada desde hace dos semanas del sistema interconectado nacional, y dependiendo de sus propias plantas térmicas e hidroeléctricas.-
Los racionamientos empezarían por los municipios de Tierralta, Sahagún, Cereté, la zona costera, y Montería.-

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir