Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pastrana prorroga zona de distensión hasta el 10 de abril

El Gobierno Nacional decidió prorrogar la vigencia de la Zona de Distensión hasta el próximo 10 de abril.

BOGOTA .---El Gobierno Nacional decidió prorrogar la vigencia de la Zona de Distensión hasta el próximo 10 de abril.
Durante una alocución radiotelevisada, el presidente Andrés Pastrana hizo el anuncio luego de la suscripción --en el corregimiento de Los Pozos-- del Acuerdo de Cronograma de Consenso para el futuro del Proceso de Paz, que fija metas y fechas precisas para la suscripción de acuerdos sobre cese del fuego y hostilidades con esa agrupación.
El presidente, Andrés Pastrana, avaló el acuerdo alcanzado con las FARC, especialmente en lo referente al tema de la disminución del conflicto, y destacó la presencia de la comunidad internacional en el futuro del proceso del paz.
Confió en que la guerrilla quiera negociar en paz aunque señaló que "lograr una tregua con cese de fuego y hostilidades es algo más complejo que lo que cualquiera puede suponer y requiere de un estudio minucioso para que realmente beneficie a todos los colombianos y al proceso de paz".
"Una tregua sólo tiene sentido si es una tregua que nos lleve a la paz", señaló el presidente.
El mandatario indicó que la presencia internacional será determinante puesto que ejercerá una vigilancia para que las dos partes cumplan con sus compromisos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir