Fiscalía ordena archivar investigación a miembros del Forec

La Fiscalía ordenó archivar definitivamente la investigación contra los directivos del Fondo para la Reconstrucción y Desarrollo Social del Eje Cafetero (Forec), Diego Arango Mora, Manuel Santiago Mejía Correa y Alvaro Patiño Pulido.

BOGOTA..---La Fiscalía ordenó archivar definitivamente la investigación contra los directivos del Fondo para la Reconstrucción y Desarrollo Social del Eje Cafetero (Forec), Diego Arango Mora, Manuel Santiago Mejía Correa y Alvaro Patiño Pulido.

Según un comunicado del Forec, el organismo judicial consideró que no hubo delito alguno en el otorgamiento de recursos por mil 917 millones de pesos para la reconstrucción del Parque del Café, en el municipio de Montenegro (Quindío).

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía tampoco encontró irregularidades en la compra de un lote en Armenia para la construcción del Cuartel de la Policía.

Según la decisión del organismo, el Consejo directivo del Forec no trasgredió la ley penal al otorgar el auxilio para la recuperación del Parque del Café, afectado por el terremoto de 1999, pues esas obras eran fundamentales para la reactivación económica de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir