Economía

Definen nueva canasta de acciones para la bolsa nacional

Un total de 17 acciones harán parte, en el primer trimestre del año, de la nueva canasta que determinará el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia, informó la entidad bursátil.

Bogotá.--- Un total de 17 acciones harán parte, en el primer trimestre del año, de la nueva canasta que determinará el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia, informó la entidad bursátil.
Los títulos de Carulla, Interbolsa y Acerías paz del Río entraron a formar parte del grupo.
De la canasta salieron Cadenalco, Fabricato, Tejicondor y Valores Simesa.
El Indice General de la Bolsa de Valores de Colombia mide la evolución de los precios de las acciones más representativas del mercado.
Del nuevo grupo harán parte las acciones de Argos, Bavaria, Bancolombia, Banco de Bogotá, Caribe, Carulla, Cementos Paz del Río, Chocolates, Coltabaco, Corfinsura, Exito, Interbolsa, Noel, Paz del Río, ISA, Suramin y Valbavaria.
En la jornada de este jueves y gracias al repunte de la acción de Bavaria en 3,38 por ciento, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia subió 0,89 por ciento.
También repuntó el precio del dólar en el mercado cambiario.
Al cierre de operaciones, la tasa de cambio se cotizó a dos mil 295 pesos con una ganancia de 12 pesos, fenómeno atribuido a las compras realizadas por los fondos de pensiones, los bancos y las empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad